material-escolar

material-escolar

Salamanca

1.500 personas se beneficiarán de la ayuda municipal para material escolar

2 febrero, 2017 00:52

Un total de 1.501 personas se beneficiará de las ayudas económicas del Ayuntamiento de Salamanca a familias salmantinas para la compra de material escolar como cuadernos, libretas, lapiceros, pinturas de colores, bolígrafos, rotuladores, carpetas, clasificadores, reglas, tijeras, mochilas y similares.

Según ha indicado el Consistorio, esta cifra alcanzada supone cuadriplicar el número de beneficiarios con respecto al anterior curso 2015/2016, al pasar de 377 a 1.501 en la ciudad.

Tal como fijaban la bases reguladoras de estas ayudas los beneficiarios son familias cuyas rentas máximas del año 2015 no superaron los 18.068 euros si son dos miembros; los 22.585 euros si la unidad familiar es de tres miembros; los 27.102 euros si son cuatro miembros; 31.619 si son cinco; y los 36.136 euros si la unidad es de seis miembros.

Además, eran requisitos "imprescindibles" estar empadronados en Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2015 y continuar empadronados durante todo el curso escolar; estar matriculado durante el curso escolar 2016/17 en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca en segundo ciclo de Educación Infantil (tres a seis años), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria; no tener expediente abierto de absentismo escolar; y no tener deudas tributarias.

Tras esta convocatoria, la Comisión Ejecutiva de la Fundación ha aprobado ahora el listado definitivo de ayudas, donde se indican los beneficiarios, los no beneficiarios y los excluidos, en este caso junto a la causa que lo ha motivado.

El número de beneficiarios excluidos han sido 357 por superar las rentas máximas establecidas para el año 2015, no estar empadronados en Salamanca, tener expedientes abiertos de absentismo escolar o tener deudas tributarias.

Estos listados estarán disponibles desde el 2 de febrero en la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddesaberes.es, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Salamanca y en la web www.aytosalamanca.es.