hospital de el bierzo

hospital de el bierzo

Región

Dos atendidos por inhalación de gas en Ponferrada

1 febrero, 2017 10:33

Dos personas de 53 y 59 años han resultado afectadas por inhalación de gas en un domicilio de Ponferrada, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos han ocurrido en torno a las 03.32 horas de este miércoles, 1 de febrero, momento en el que una llamada atendida en el 112 solicitó asistencia médica para una mujer que se encontraba desvanecida en la cocina de una vivienda del Camino de Sarria de Ponferrada.

El 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. Ya en el domicilio, el personal de la UVI móvil informó de que el sensor de monóxido de carbono señaló una "alta concentración de ese gas" y que en la vivienda disponían de una cocina de carbón. El 112 informó del cambio de situación a los Bomberos de Ponferrada y a la Policía Municipal de Ponferrada.

Por su parte, el personal facultativo de Sacyl atendió finalmente a dos personas afectadas por el gas, una mujer de 59 años (J.T.C.) y un varón de 53 años (M.F.M.), a quienes trasladó más tarde al Hospital del Bierzo de Ponferrada la propia UVI móvil