Valladolid-cross-Alberto-bustos-ayuntamiento

Valladolid-cross-Alberto-bustos-ayuntamiento

Región

El XXIX Cross Internacional reunirá a los mejores corredores en Valladolid

31 enero, 2017 14:40

La cultura y el amor por el deporte en Valladolid no cesa y en la mañana de hoy, el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado XXIX edición del Cross Internacional Ciudad de Valladolid, además del IV Cross Popular de la ciudad que se celebrarán el próximo 5 de febrero en el circuito de las campas de la Cañada Real, en el municipio pucelano de Puente Duero.

Esta carrera, como ha explicado el concejal, es “un clásico del calendario español y europeo” y ya “el año pasado se batió el récord de inscripciones en una prueba que sigue creciendo y que está consolidada dentro del panorama del atletismo” y reúne además a cientos de espectadores que disfrutan a pesar del frío.

Alberto Bustos añadió además que por esta cita “pasan los mejores especialistas mundiales, pero también atletas jóvenes que disputan el Campeonato Autonómico, con medallas y trofeos, en juego y con el aliciente añadido de clasificarse para los campeonatos de España que se disputarán en Oropesa del Mar, Gijón y Don Benito". Entre ellos destacan, en hombres, Fred Musobo, Osama Ifraj o Fernando Carro.

Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, ha estado también en la presentación para  asegurar que la prueba es “una fiesta del campo a través” y ha aseverado además que “inscribir el nombre de alguien en este Cross es un dato muy importante en el palmarés de cualquier corredor”.

Félix de la Fuente, director técnico de la prueba, y Gerardo García, presidente de la Federación de Atletismo han hecho un repaso de los corredores que acudirán a un circuito en el que se disputará además la cuarta edición del Cross Popular de Valladolid, una prueba abierta a todos, federados o no.

La prueba tendrá distancias para todas las categorías, desde prebenjamines a veteranos, y para todos los niveles, desde populares a profesionales. Las carreras se iniciarán a las 10:15 horas, para la categoría cadete femenina y se cerrará, a partir de las 14:10 con el citado Cross Popular.