Valladolid-Agraria-Victor-Caramanzana-Juan-Useros

Valladolid-Agraria-Victor-Caramanzana-Juan-Useros

Región

Agraria aumenta su oferta expositiva en una edición prometedora

31 enero, 2017 21:55

Se afanaban los operarios en los aledaños a la Feria de Muestras de Valladolid para colocar los carteles de Agraria, la feria bienal de maquinaria agrícola que contará con la participación de nada más y nada menos que 300 expositores, fabricantes y distribuidoras de las más importantes marcas de equipos y servicios para el sector agropecuario.

“Agraria es una Feria que se dirige a los profesionales del mundo agropecuario que es uno de los sectores económicos más importantes de Castilla y León”, ha asegurado Víctor Caramanzana, presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid que ha añadido además que “se ha hecho una feria monográfica con más de 32.000 metros ocupados” para hacer de la misma un “referente del sector agropecuario para los profesionales del campo”.

Diversidad de oferta y buenas perspectivas

Víctor Caramanzana y Juan Useros.

“Con todo el recinto ocupado y más de 300 expositores, los principales atractivos que ofrece esta feria es la diversidad de contenidos. Se pueden encontrar equipos para cada fase de los procesos productivos, desde la preparación del suelo hasta el transporte o almacenamiento”, ha asegurado Juan Useros, Director de la Feria.

“Las perspectivas son buenas porque el sector tiene interés en esta feria. Desde hace meses el recinto está lleno y hay lista de espera. Con esta exposición el objetivo es que los profesionales lleguen a la Feria”, ha aseverado.

La diversidad de la oferta hace de Agraria una feria interesante para agricultores con diferentes tipos de cultivos, desde cereales hasta viñedo, patata, remolacha, forrajes, etc. Así como explotaciones ganaderas que también encontrarán soluciones específicas en instalaciones, alimentación o gestión.

Concurso de Máquinas innovadoras y Jornadas técnicas

El concurso de Máquinas Innovadoras de la feria Agraria cuenta con la participación de trece empresas expositoras, que han inscrito 17 equipos empleados en diferentes tareas agrícolas y ganaderas. El objetivo de este concurso es el de distinguir a aquellas máquinas que ofrecen mejoras respecto a modelos similares en cuanto a calidad de trabajo y prestaciones y “hacerlas visibles” para los visitantes entre los centenares de equipos que se expondrán en la feria desde el inicio.

Además se celebrarán jornadas técnicas en las que se abordará “el futuro próximo de la agricultura” desde diferentes ángulos y que están coordinadas por Luis Márquez, doctor e ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y presidente de la Comisión Técnica de Normalización de Tractores y Maquinaria Agrícola AENOR.

La feria arrancará el 8 de febrero y se alargará hasta el 11 del mismo mes y tendrá entrada gratuita para los profesionales del sector.