alcoholimetro

alcoholimetro

Palencia

Cinco detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol en Palencia

30 enero, 2017 17:54

La Unidad de Policía Judicial y Atestados de la Policía Local de Palencia ha puesto a disposición judicial a seis conductores por presuntos delitos contra la Seguridad Vial, cinco de ellos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y uno por la negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica.

En concreto, según ha informado el Consistorio palentino, las tasas de alcohol arrojadas por dichos conductores han estado comprendidas entre el 0,58 y 1,18 miligramos por litro en aire expirado (ésta última casi cinco veces mayor de la tasa máxima permitida), y además cuatro de ellos han estado implicados en accidentes.

Así, durante el fin de semana se han establecido cinco Controles de Verificación de Alcoholemia y se han realizado un total de 73 pruebas, de las cuales tres han resultado positivas.

Igualmente, durante la semana pasada se ha intervenido en quince siniestros viales, entre los que destaca el ocurrido el día 29 en el Paseo de la Julia, donde fueron atropellados dos peatones, y en el que el conductor arrojó una tasa de alcohol de 1,18 miligramos por litro, mientras que en el resto de accidentes se registraron daños materiales.

Además se ha logrado identificar, hasta el momento, a tres de los cuatro conductores que se habían visto implicados en sendos accidentes y se habían dado a la fuga tras abandonar el lugar del siniestro.