Leon-Gradefes-feria-san-blas

Leon-Gradefes-feria-san-blas

Región

Gradefes se engalana para celebrar su Feria de San Blas

30 enero, 2017 20:09

Gradefes se prepara para celebrar su tradicional Feria de San Blas, en su vigésimaprimera edición, con exposición-concurso de ganado ovino, caprino, equino y razas caninas autóctonas: Mastín y Carea Leonés. También se podrá disfrutar de la exposición de maquinaria agrícola y de la feria agroalimentaria.

Los actos, como ha explicado a este periódico el alcalde del municipio leonés, Amador Aller, comenzarán el viernes 3 de febrero, día de San Blas, con “una misa” que contará con la presencia de “Orfeón Leonés por la mañana” y posteriormente se podrá degustar “un vino español” en un acto que como asegura el primer edil está destinado “a los habitantes del municipio” por ser “un viernes por la mañana”.

“El día grande es el domingo, 5 de febrero. Invitamos a toda la sociedad leonesa a que participe trayendo productos o pasando el domingo con nosotros”, aseguran desde el Consistorio antes de añadir que “este año se ha triplicado el número de puestos con respecto al pasado”.

Los actos arrancarán a las 10:00 horas de la mañana con la llegada de los animales al recinto de “el sestil”. Todo aquel que llegue con un animal “recibirá una compensación económica” y las inscripciones para participar en el certamen, que marchan a buen ritmo, podrán realizarse en las oficinas municipales hasta el miércoles a última hora. Para más información consultar la web www.aytogradefes.es, Facebook o llamar al teléfono 987 33 31 53.

A las 12:00 horas tendrá lugar la Recepción de autoridades, Inauguración de la Feria y recorrido por el recinto y “estarán expuestos ya los animales hasta que se entregue el premio de 50 euros para el ganador y la escarapela honorífica a las 13:00 horas, por un jurado experto”.

El Ayuntamiento instalará una carpa de 525 metros cuadrados en el Polideportivo Municipal, donde todo el que así lo quiera podrá degustar productos sabrosos y típicos de la zona como morcilla y chorizo de León además de cecina de chivo de Vegacervera en la Degustación “San Blas”, desde las 13:30 horas con un precio de 3 euros por persona.

Por la tarde y para reducir los excesos, desde las 18:00 horas, vecinos y turistas podrán participar en el baile en la carpa.

Desde Gradefes quieren invitar a todo el que quiera a pasar un día agradable de domingo, contemplando los mejores ejemplares de ganado o participando de la feria y también el patrimonio natural y artístico de la zona, con el monasterio de Gradefes o la “Ruta de los monasterios” de la provincia de León como principales atractivos.

Un día perfecto para visitar el precioso municipio leonés.