ambulancia_noche

ambulancia_noche

Región

Tres intoxicados por inhalar monóxido en una vivienda en El Valle

30 enero, 2017 10:35

Dos mujeres de 50 y 79 años y un hombre de 87 años han resultado intoxicados por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda situada en la calle Panera, en El Valle (León), según ha informado el Servicio de Emergencias. El 112 recibió una llamada a la 1.12 horas de esta pasada madrugada alertando del suceso y reclamando asistencia sanitaria para tres personas.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Bembibre. Al llegar, Sacyl comunica al 1-1-2 que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono producida por una caldera de carbón, por lo que se pasa el aviso a la Guardia Civil (COS) de León y a los Bomberos de Ponferrada, aunque no es precisa su intervención porque han apagado la caldera y ventilado la vivienda.

El personal de Sacyl atiende a tres personas, dos mujeres de 79 y 50 años y un hombre de 87, que son trasladadas posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital de El Bierzo.