igea ciudadanos elecciones 26j 1

igea ciudadanos elecciones 26j 1

Región

Francisco Igea apuesta por una Sanidad de "medida" y "evaluación"

29 enero, 2017 18:23

Francisco Igea ha advertido que la Sanidad en Castilla y León tiene que dejar de ser objeto de "demagogia" para serlo de "medida" y "evaluación" y ha criticado la falta de instrumentos de transparencia para medir los "resultados" de los servicios que se "prestan".

El diputado por Valladolid ha mostrado su satisfacción, en declaraciones realizadas a Europa Press minutos antes de que se presentara la nueva Ejecutiva en Madrid, por el resultado de las primarias, al considerar que el partido ha dado ejemplo de "unidad" y "democracia", algo que trasmite "tranquilidad" a la militancia.

"Somos un partido con el objetivo de prepararnos para asumir gobiernos en dos años, algo que nos ilusiona e impulsa nuestras ganas de trabajar para conseguirlo", ha admitido Igea.

El dirigente de Ciudadanos ha querido resaltar la figura de Rivera y los resultados que ha obtenido (87,3 por ciento de los votos) para resaltar el escenario de "unidad" que vive el partido, algo "raro" si se compara con lo que "sucede" en otros partidos. En este sentido, Igea cree que la confianza en el liderazgo de Rivera reside en su "sanísima" costumbre de no tener "miedo" ni de la "inteligencia", ni de la "competencia" y de saber "rodearse" de los "mejores".

"En la Ejecutiva hay un montón de gente preparada, todos remamos en la misma dirección y estamos implicados en el proyecto", ha zanjado Francisco Igea.

Igea, médico de profesión, tiene muy claro cuáles son las políticas sanitarias en las que va a trabajar el equipo de Ciudadanos. En este sentido desde C's se va a buscar acabar con la "inequidad" del sistema sanitario, "focalizar" la política sanitaria en los resultados, algo que "no se ha hecho" hasta el momento, "profesionalizar" la gestión, pensar en la "sostenibilidad" del sistema y "recuperar" a los profesionales.

"Queremos indicadores de transparencia en todo el sistema que nos permitan saber cuáles son los resultados en Salud en todas las Autonomías, hospitales y servicios para saber de manera precisa si hay gestiones mejores que otras y si las medidas que se aplican son las correctas", ha explicado el dirigente vallisoletano que entendió que no podía "rechazar" la propuesta de Rivera para formar parte de la Ejecutiva en una parcela tan "suya" como la Sanidad.

Igea ha querido hacer un análisis de la gestión de Antonio María Sáez Aguado al frente de la Consejería de Sanidad de Castilla y León. Para el diputado por Ciudadanos, la Sanidad en la Comunidad ha sufrido un "retroceso" que se refleja en el descenso en la percepción de "calidad" del servicio que tienen los "usuarios".

Para Igea esto se explica porque la Consejería ofrece una "resistencia brutal" a incluir indicadores que midan cómo se prestan los servicios.

"Seguimos gobernando a través de control de prensa, para que los profesionales no salgamos a denunciar lo que está ocurriendo. La Sanidad tiene que dejar de ser objeto de demagogia y pasar a ser objeto de medida y de evaluación y gestión profesional. Hay mucha libre elección y además, cuando la gente tiene malos resultados, como es el caso del actual gerente regional del Sacyl, que ha sido gerente del Hospital de Salamanca, uno de los que peores datos ofrece del país, te premian y así es como rendimos cuentas", ha concluido.