zamora alcanices aguedas (32)

zamora alcanices aguedas (32)

Región

Martín Pozo: "La mujer rural es el motor de nuestros pueblos"

29 enero, 2017 14:58

¡Mujeres que no falten! Así comenzaba su discurso la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, en su llegada al municipio zamorano de Alcañices. Y es que el respaldo de mil mujeres que ha tenido el segundo Encuentro Provincial de Águedas que organiza la propia Institución Pública es un claro motivo para que Martín Pozo se muestre muy orgullosa.

A pesar del frío y la lluvia frente el espléndido sol del año pasado, nada ha impedido que casi mil mujeres de toda la provincia se citaran hoy en Alcañices para disfrutar del día, de su día.

Un encuentro con el que la Diputación Provincial quiere poner en valor la mujer rural, "el motor de nuestros pueblos" y, por tanto, de la provincia. "Mientras haya mujeres que apuesten por quedarse en el pueblo habrá futuro para esta provincia", declaraba la presienta de la Institución Provincial.

Además, Martín Pozo destacó que esta actividad es una forma de reconocer el trabajo de las mujeres, "un trabajo que no se valora en muchas ocasiones".

Asimismo, vestida para la ocasión con su traje regional de la zona del Vino, "que tira un poco a charro", la presidenta de la Diputación acudió junto a las demás mujeres para pasar una jornada festiva de convivencia entre todas. Bailar, disfrutar, convivir, todo ello en un sábado lleno de luz y color.

Por último, no quiso anunciar cual sería el próximo municipio que acogería este encuentro que el año pasado se celebró en la Guareña, y el año que viene "será un poco más lejos de aquí. De este modo, señaló que lo que intentan es "mover a las mujeres de un punto a otro, también para que las propias mujeres conozcan sitios de la provincia que igual no conocen y para darle color a diferentes pueblos".