Carreteras cortadas por la nieve en Castilla y León.

Carreteras cortadas por la nieve en Castilla y León.

Región

León y Zamora se cubrirán de un mágico manto blanco

28 enero, 2017 19:23

La Agencia de Protección Civil ha informado de la posibilidad de nevadas de hasta cinco centímetros en León y Zamora durante hasta el medio día del domingo, si bien prevén un descenso "notable" en la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve en el resto de la Comunidad, según han indicado a través de la web del 112.

Durante el día de hoy, la Agencia prevé que el tercio norte y los principales sistemas montañosos del este registrarán nevadas de carácter más leve que en jornadas anteriores. La cota de nieve en torno a los 800-1000 metros, irá subiendo a 1500 metros a lo largo del día.

Las temperaturas mínimas y máximas se encuentra ligero descenso y se esperan heladas generalizadas, más intensas en la zona Cantábrica y Sistema Central.

Para la jornada de mañana está previsto que la probabilidad de nieve se acote a las zonas de Cordillera Cantábrica del oeste de la Comunidad, y en puntos aislados de los Sistemas Central e Ibérico. La cota de nieve se espera evolucione desde los 1.300 metros hasta los 2.000 metros al final del día.

Además, se espera un aumento generalizado de las temperaturas, más notable en la jornada del lunes, y heladas débiles generalizadas, algo más intensas en cotas altas.

No obstante, en León se prevén precipitaciones de nieve con acumulación de hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica, durante la noche del sábado y hasta mediodía del domingo, un pronóstico muy similar al de Zamora en la comarca de Sanabria.

La cota de nieve estará en torno a los 1.200 metros, subiendo al mediodía por encima de los 1.500.

La información se basa en las predicciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En estos casos, insisten desde Protección Civil, se aconseja extremar las precauciones, llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.