dia-de-la-provincia-valladolid-diputacion-2016-18

dia-de-la-provincia-valladolid-diputacion-2016-18

Región

Los alcaldes populares de Zaratán y Peñafiel, en la cuerda floja

28 enero, 2017 16:50

Uno de los factores que ha traído consigo la pluralidad política de las últimas elecciones municipales es la poca estabilidad de gobiernos en minoría que llegaron al poder con apoyos puntuales, los cuales pueden virar rápidamente y volverse en contra de los equipos de Gobierno.

Algo que puede pasar en los municipios de Zaratán y Peñafiel, tal y como adelanta el diario El Día de Valladolid en su edición semanal, con la posibilidad de que la oposición se una para presentar sendas mociones de censura. La que está más avanzada sería la que podría desbancar a Susana Suárez de la alcaldía del municipio del alfoz.

Según El Día de Valladolid, la situación está “avanzada”, ya que la oposición formada por PSOE, Toma la Palabra, Agrupación Independiente por Zaratán y el concejal no adscrito Juan José Espinosa, se habría reunido con la intención de presentar dicha moción y sacar al municipio del “bloqueo” en el que se encuentra. Tanto es así que todavía no está aprobado el presupuesto de 2017.

De largo recorrido parece la de Peñafiel que podría dejar sin bastón de mando a Roberto Díez, ya que según el mismo diario hay un pacto verbal por el que el PP cedería el Servicio de Jardines a Toma la Palabra. No obstante, sí se han llevado a cabo reuniones entre PSOE, Ciudadanos, Toma la Palabra y Candidatura Independiente para barajar la posibilidad de establecer un cuatripartito.