salamanca-robo-garchihernandez-Butron-1

salamanca-robo-garchihernandez-Butron-1

Región

Dos detenidos tras ser sorprendidos cometiendo varios robos en Garchihernández

29 enero, 2017 14:12

La Guardia Civil detuvo el pasado 26 de diciembre a R.C.M., de 27 años, y a S.M.V., de 22 años, ambos residentes y naturales de Salamanca, como autores de los delitos de hurto y robo con fuerza en las cosas tras ser sorprendidos in fraganti cometiendo robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de Garchihernández.

Todo comenzó cuando se recibió un aviso de la existencia de personas sospechosas de la comisión de hechos delictivos en el término municipal de Garcihernández. De inmediato, por parte de Guardias Civiles de los puestos de Alba de Tormes, Macotera y Peñaranda de Bracamonte, se estableció un dispositivo de cierre de la zona para la búsqueda de los citados.

Gracias a ello se logró sorprender in fraganti a los detenidos cuando se encontraban sustrayendo efectos del interior de una caseta agrícola, a la cual le habían practicado un butrón. Además, en el interior del vehículo empleado encontraron numerosos efectos supuestamente sustraídos de otras explotaciones agrícolas y ganaderas cercanas.

Gracias a las gestiones realizadas a lo largo del día de los hechos y la pasada mañana se han podido esclarecer cuatro robos o hurtos cometidos durante la tarde del citado 26 de diciembre.

La actuación de los agentes permitió la recuperación parte de las piezas sustraídas, las cuales fueron devueltas a sus legales propietarios, todo ello gracias a la colaboración ciudadana.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca en el día de ayer.