El Salvador recibe la visita del histórico Ciencias

El Salvador recibe la visita del histórico Ciencias

|

SilverStorm El Salvador recibe en esta nueva jornada de la División de Honor la visita de uno de los equipos históricos de la competición, un Ciencias que ha vuelto a la máxima categoría con el deseo de asentarse en ella


En esta ocasión, todo estará en orden, no como en la lejana fecha del 11 de septiembre a la que se adelantó el encuentro de la cuarta jornada de la competición, a causa de las modificaciones realizadas en el calendario para la disputa de la EPCR Qualifying Competition por parte de los colegiales.


Hay diferencias entre aquel momento y el presente. Mientras que El Salvador se ha asentado en la parte alta de la tabla, cediendo por ahora en los campos de Cisneros y UE Santboiana, el equipo sevillano ocupa la novena posición en la tabla, en un apretado grupo de equipos en el que sólo cuatro puntos separan ahora mismo a los de La Cartuja del último lugar.


Sin embargo, ni siquiera estos datos hacen que Juan Carlos Pérez se plantee tomarse el partido con la más mínima calma ni confianza: “Este partido lo tenemos que afrontar con la misma importancia que le dimos a la Copa Ibérica y al derbi de la semana pasada, porque una de las cosas que queremos demostrar a todos es que este equipo es humilde y respeta a todos sus rivales por igual”.


Además, el técnico vallisoletano recordó en la previa del choque que Ciencias fue “uno de los equipos que más puntos nos metió en la primera vuelta, y le tenemos mucho respeto”, por lo que quieren hacer un “buen partido” ante ellos.


Los de Juan González han conseguido por ahora 16 puntos, gracias a dos victorias en los 14 partidos disputados hasta la fecha, más cuatro bonus de ensayos y cuatro defensivos. Los dos triunfos los consiguieron en su propio campo, imponiéndose por 42-33 a Bizkaia Gernika en la segunda jornada y por 27-18 al FC Barcelona en la octava.


De los jugadores del equipo andaluz, Juan Carlos Pérez destaca a Manuel Mazo, internacional durante muchos años, así como a Alejandro Ortega. “Sin embargo, no nos podemos fijar en nombres concretos, porque su delantera es muy buena en touche y maul, y no podemos darle ninguna opción a sus delanteros en el maul, porque hay peligro de ensayo si ocurre”.


Las estadísticas reflejan también que es el propio Mazo el máximo anotador del equipo, y 8º de la División de Honor, con 84 puntos en su haber de los 252 de su equipo. El ala neozelandés Jason Laurish lidera a los sevillanos en el capítulo de ensayos, con seis marcas conseguidas hasta la fecha, de las 36 que ha anotado Ciencias Fundación Cajasol hasta ahora.


Por parte de SilverStorm El Salvador, la enfermería está prácticamente vacía, ya que, a la excepción sabida de Pelayo Ramos, sólo se une en esta semana Michael Walker-Fitton, aunque la lesión del segunda línea inglés no reviste gran importancia.


El técnico vallisoletano contará con la siguiente convocatoria para elegir a los 15 que saltarán de inicio al césped de Pepe Rojo el domingo: Leandro Wozniak, Gabi Fernández, Dani Marrón, Max Vega, Andrés Alvarado, Manu Serrano, Víctor Sánchez, Fernando G. Altés, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Gerardo de la Llana, Joe Mamea, Juan Ramos, Hansie Graaff, Jaime Mata, Tom Pearce, Johny Carter, Antoine Sánchez, Jean Yves Zebango, Alberto Díaz y Raphaël Blanco.


Dirigirá el encuentro el sr. Atorrasgasti, del comité vasco.