erasmus-usal

erasmus-usal

Salamanca

Lanzan un curso de empleabilidad de jóvenes con discapacidad

27 enero, 2017 20:27

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca (USAL) ha organizado la segunda edición del curso online 'Competencias Transversales para la mejora de la empleabilidad de jóvenes con discapacidad', que tendrá lugar del 1 de marzo al 22 de junio y que cuenta con la financiación de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

El curso, que está dirigido a jóvenes con discapacidad que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, consta de 400 horas, es de carácter gratuito y la fecha límite de inscripción es el próximo 22 de febrero.

El curso pretende "favorecer la adquisición de competencias transversales que faciliten el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo, así como facilitar la orientación y formación necesaria para la búsqueda de empleo", según Fundación ONCE.

Las competencias son el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para realizar actividades diversas con un cierto nivel de eficacia. Y, para ellos, los participantes trabajaran aspectos como el liderazgo, la delegación, la gestión del tiempo, el estrés y el trabajo en equipo, entre otros.

De esta forma, el alumnado recibirá formación "flexible" en las competencias más demandadas por los empleadores, así como asesoramiento personalizado para mejorar sus habilidades de búsqueda de empleo, de emprendimiento y de vida independiente.