pleno-enero-carbajosa

pleno-enero-carbajosa

Salamanca

El pleno de Carbajosa ratifica los cambios introducidos en el PGOU

27 enero, 2017 20:11

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó por unanimidad en el pleno celebrado ayer los cambios introducidos en el documento final del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) resultantes de la propuesta de subsanaciones de siete deficiencias menores que constan en el Informe de la Dirección General de la Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente.

De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa da el último paso para que la Junta de Castilla y León, a través del Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio que se celebrará previsiblemente a principios del mes de febrero, apruebe definitivamente el nuevo PGOU de Carbajosa. También se ha procedido a aprobar la rectificación de una discrepancia en el plano del sector de Los Paúles (SUR-AE-PAS-1).

En el pleno celebrado en la tarde de ayer se debatieron además las mociones presentadas por el Grupo Municipal de Ciudadanos que no contaron con el voto a favor de la mayoría de concejales, por lo que no fueron aprobadas. Estas mociones hacían referencia a la grabación de los plenos así como a incentivar con un cheque bebé el comercio local, el empadronamiento y los nacimientos en Carbajosa de la Sagrada.

Según argumentó el portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Manso, la grabación de los plenos supone un coste añadido para las arcas municipales innecesario ya que las actas de los plenos son públicas, cualquier persona puede grabar las sesiones y son citas ordinarias (se celebran el mismo día del mes y a la misma hora) para que los ciudadanos interesados puedan asistir.

En cuanto a la moción relativa a incentivar el comercio local, el empadronamiento y los nacimientos en Carbajosa, Ángel Manso concluyó que no propone mejoras sobre lo que el Ayuntamiento ya está realizando. “Para favorecer el empadronamiento lo que tenemos que hacer es seguir ofreciendo los mejores servicios a nuestros vecinos”.

En el punto de informaciones varias, el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, quiso recordar la entrada en vigor esta semana del nuevo Reglamento del servicio municipal del agua, que posibilitará a las comunidades de propietarios instalar un contador individual de agua con el fin de que no les repercutan las deudas de posibles morosos.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Carbajosa ha querido resolver la problemática manifestada por varias comunidades de propietarios donde parte de los vecinos sistemáticamente son deudores por lo que los demás deben abonar las tasas correspondientes al agua y saneamiento al disponer de contador único.

Para autorizar la instalación de contadores independientes que permitan la lectura y emisión de recibos individuales, se deben cumplir algunos requisitos, entre ellos, tener un acuerdo de la Comunidad de Propietarios la Comunidad que debe estar al corriente del pago de los recibos de agua, saneamiento y basuras. Con el objetivo también de ayudar a las comunidades de propietarios, el Ayuntamiento de Carbajosa establece que si hubiera cantidades pendientes de pago, si concurren circunstancias excepcionales que lo hayan motivado, podrá acordarse un plan de fraccionamiento y aplazamiento de pagos hasta la total satisfacción de la deuda.