zamora colegio medalla milagrosa dia de la paz

zamora colegio medalla milagrosa dia de la paz

Zamora

Un 'flashmob' para celebrar el Día Internacional de la Paz

27 enero, 2017 16:03

El próximo día 30 de Enero a las 10:40 horas, los alumnos y profesores del Colegio Medalla Milagrosa celebrarán, como cada año, el Día Internacional de la Paz con un acto en el que participará todo el Colegio y al que están invitados los padres de los alumnos y el público en general, al tener como escenario la Plaza Mayor de nuestra ciudad.

La actividad consistirá en un “Flashmob”, que como bien indica su significado es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. "Un flashmob no tiene ningún fin más que el entretenimiento, pero puede convocarse también con fines políticos o reivindicativos", aseguran desde el centro educativo.

En este caso el Flashmob ocupará toda la Plaza Mayor de la ciudad e incluirá dos actividades:

1. Lectura de un Manifiesto por la Paz

Como es habitual en el colegio, el texto guardará relación con el problema general de la Violencia y la Falta de soluciones Pacíficas a los conflictos humanos, haciendo especial alusión a su compromiso con la Paz y a la necesidad de involucrarse colectiva y personalmente en su consecución, "dentro de los planteamientos que ha hecho reiteradamente el Papa Francisco a este respecto, dentro de la Doctrina Social de la Iglesia".

2. Canción y Baile por la Paz

Durante estos últimos días los más de 800 alumnos del Colegio, desde Educación Infantil hasta segundo de Bachillerato, han dedicado algunos momentos libres para aprenderse una canción titulada “Paz para Siria”, que versiona un conocido tema del grupo colombiano Morat, y que cantarán y bailarán perfectamente distribuidos en la Plaza.

La elección de este tema se produce en el contexto de una iniciativa titulada #CyLcantaporSiria que partió de una alumna del CEIP Kanti@ Arroyo de Valladolid, a la que se ha adherido el colegio zamorano, para unificar las acciones por la Paz de los centros educativos de Castilla y León, dando cada centro su libre interpretación del mismo.

Como es lógico, el efecto de dicho baile se apreciará especialmente desde la balconada del Ayuntamiento Viejo (como sucedió el año pasado con la Paloma de la Paz que los propios alumnos compusieron con sus cuerpos), pero podrá disfrutarse también desde la propia Plaza. La finalidad de este acto es contribuir a la formación integral y en valores de nuestros alumnos, y concienciarlos, desde la música y el baile, sobre la necesidad de una Paz Justa y de la No Violencia, que se habrán expresado en el Manifiesto.