pleno infantil diputacion valladolid 4

pleno infantil diputacion valladolid 4

Región

La Diputación se rejuvenece con las propuestas de los escolares

27 enero, 2017 21:18

La Diputación de Valladolid se ha rejuvenecido este viernes con la celebración del pleno infantil en el que han participado representantes de 13 municipios que han trasladado sus propuestas y preguntas.

Los 27 diputados infantiles, quince chicas y doce chicos, han sido elegidos por sus propios centros y proceden de trece municipios: Alaejos, Alcazarén, Boecillo, Medina de Rioseco, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Rueda, Tordesillas, Torrelobatón, Velilla, Villalón y Villamarciel. Han participado en la sesión a la que han asistido también alcaldes, diputados provinciales, profesores y directores de los centros escolares.

Las propuestas presentadas han abarcado temas tan diversos como el fomento del uso de medios de transporte sin motor como la bicicleta o los patines; o el uso de las nuevas tecnologías.

También han trasladado preguntas para conocer cómo se organiza un pleno de la institución, el funcionamiento del transporte público en la provincia o la capacidad de la Diputación para mejorar el acceso a internet en las zonas rurales.