zamora aecc cines matinales navidad recaudacion

zamora aecc cines matinales navidad recaudacion

Zamora

El cine matinal navideño recauda 1.450 euros para la AECC Zamora

27 enero, 2017 13:53

La recaudación de las matinales de cine navideño que este año iba destinada a la investigación contra el cáncer infantil ha sido de 1.450 euros. Así lo han anunciado este viernes en La Alhóndiga la concejala de juventud, Soraya Merino, y los responsables de Cines Valderaduey y de la AECC Zamora.

Durante el periodo vacacional de las fiestas navideñas, los Cines Valderaduey en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, en concreto la Concejalía de Juventud, llevaron a cabo varias sesiones de cine matinal para los más pequeños, "un proyecto que cada año lleva a cabo la Asociación Española contra el Cáncer" con entradas a un euro accesibles para todos los públicos y que este año recaudaba fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

La concejala de Juventud, Soraya Merino, destacaba la "solidaridad mostrada de por parte de los zamoranos" una vez más y "la gran aceptación" que siempre tienen este tipo de iniciativas.

Por su parte, José Manuel, gerente de Cines Valderaduey, señalaba el "tremendo éxito" de la actividad, ya que "a la semana de poner a la venta las entradas se agotaron y tuvimos que ampliar el número de salas y el número de entradas", explicaba.

Además resaltaba la gran iniciativa y esperaba que el próximo año vuelva a repetirse porque es muy gratificante "ver a los niños acudir al cine tan contentos o simplemente a familias que no pueden asistir debido al precio" y destacaba que así ayudan y contribuyen con la asociación. Con esta actividad "hemos ganado todos y ha sido un éxito".

Por último, Isabel Martínez Noriega, directora de Relaciones Externas de la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer agradecía al Ayuntamiento, a los Cines Valderaduey y a toda la población que hayan hecho posible "esta realidad" y hayan ayudado a la investigación en cáncer. Asimismo, destacó que esta recaudación se suma al importe que han ido dando los zamoranos, "que ha sido más de 300.000 euros en los últimos diez años".

Por otro lado, el día 4 de febrero se celebra el Día Internacional contra el Cáncer, "un día muy importante" para concienciar a la gente de que existe esta enfermedad y que vean como la AECC está pendiente de los pacientes y sus familias. Por ello, la AECC Zamora llevará a cabo durante los días 2 y 3 de febrero una serie de actividades centradas en el foco de la prevención del cáncer, "ya que hay un 40% de cáncer que se puede prevenir con habitos saludables, es importante la dieta equilibrada, hacer ejercicio, no fumar y limitar el consumo de alcohol".

ACTIVIDADES

El día 3 de febrero, voluntarios de la asociación estarán en los dos Hospitales de Zamora de 10.00 a 13.00 horas de la mañana y en la caseta municipal de Santa Clara. De este modo, también estarán en Toro, en el centro de salud de 10.30 a 14.00 horas, donde llevarán a cabo una actividad relacionada con la prevención que consistirá en entregar fruta y dar información sobre los hábitos saludables.

Por último, el día 2 la AECC estará presente en Benavente en el centro de Salud de Benavente Norte, el centro de Salud de Benavente Sur y en el Hospital de Benavente de 10.00 a 12.00 horas para continuar con su labor de concienciación sobre esta enfermedad en la sociedad.