zamora mayor oreja pp (2)

zamora mayor oreja pp (2)

Zamora

Jaime Mayor Oreja: "La crisis tendrá un desenlace dramático"

27 enero, 2017 11:49

El ex ministro del Interior, candidato a Lehendakari y eurodiputado del Partido Popular Jaime Mayor Oreja ha visitado este jueves Zamora, en su calidad de presidente de la 'Fundación Valores y Sociedad', para defender la importancia de la moral y los valores en la sociedad, así como la preocupación que siente por la actual sociedad que se está desarrollando en España. Acompañado de Feliciano Ferrero, representante de Caja Rural, el eurodiputado ha mostrado una total preocupación por la situación que actualmente atraviesa el mundo occidental.

De este modo, antes de su conferencia a los ciudadanos zamoranos bajo el título 'Un nuevo escenario mundial. Relativismo frente al populismo', el candidato a Lehendakari expuso que estamos en un "escenario diferente". "Hemos pasado una etapa de la crisis que ya ha terminado, y ahora viene la segunda etapa. Tenemos ya un escenaio político totalmente diferente", señalaba.

Además, Mayor Oreja manifestó en los mismos términos que "en general en todas las sociedades occidentales hay una confrontación entre el nuevo orden mundial y los populismo y extremismos". En este sentido, ha asegurado que "este es un debate que va a polarizar a todas las sociedades occidentales. Es un debate muy dramático". Asimismo añadió que la sociedad se encuentra no en un debate entre izquierdas y derechas sino entre el nuevo orden mundial y el populismo.

Respecto a las elecciones, el ex dirigente del Partido Popular ja hecho especial hincapié en que Europa va a ser un escenario importante en el 2017 ante las elecciones. "Vamos a vivir otro pulso como el que se ha vivido recientemente en EEUU". En cuanto a este tema estadounidense Mayor Oreja ha alegado que "la crisis no es solo política o de carácter económico sino de la situación que hemos ido creando" por lo que destaca el gran "sentimiento de hartazgo" que tiene la sociedad.

Por ello, el ex diputado popular reflexionó sobre lo ocurrido en EEUU e invitó a la sociedad a reflexionar sobre la pregunta que nos debemos hacer y que no es quién es Trump sino por qué ha ganado. La respuesta Mayor Oreja considera que se acerca a que se ha creado un tipo de sociedad que ha provocado un rechazo. "Estamos ante una generación que está en decadencia" y esto en palabras del popular es complicado sabes cómo finalizará. "La crisis está fuera de control y esperemos que no culmine en tragedia. Todo apunta a que el desenlace será dramático", alegaba.

Ya sin centrarse en el tema de su conferencia, se le preguntó sobre la política nacional, tema al que Mayor Oreja no quiso referirse tan solo utilizó un símil mostrando el tema central de la conferencia como es el enfrentamiento entre el nuevo orden mundial y el populismo y la política actual exponiendo que "este enfrentamiento lo tenemos en España dentro del Partido Socialista".

Por último, los medios de comunicación le preguntaron sobre la corrupción, tema que el ex dirigente popular explicó con una gran airosidad mostrando que "la corrupción está en la sociedad. El político es un reflejo de la sociedad en la que vive", finalizaba.