exposicion hacia la modernidad museo herreriano valladolid 11

exposicion hacia la modernidad museo herreriano valladolid 11

Región

Inicio “muy satisfactorio” de la gratuidad en el Patio Herreriano

26 enero, 2017 16:06

El Museo Patio Herreriano tiene entrada gratuita desde comienzos de año, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento con el objetivo de reflotar el número de visitantes al centro. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha destacado que esta nueva etapa comienza de forma “muy satisfactoria, con mucha ilusión para el Patio Herreriano y con resultados ya desde los primeros días”.

Redondo ha puesto como ejemplo que en el primer fin de semana, la exposición ‘Realistas’ ha recibido más de un millar de visitantes. “Queremos que el gusto por el arte se traslade al Herreriano y que sea una referencia no sólo para los vecinos de Valladolid sino también una cita imprescindible para todos los turistas que pasen por la ciudad”, ha apuntado la concejala.

Comodato

Este miércoles, Redondo mantuvo una reunión con los representantes de la colección del Herreriano para acercar posturas hacia la firma del nuevo comodato. “Estamos de acuerdo al 99 por ciento, nos queda por definir el tiempo de la cesión, pero mantenemos la idea de que se separe de los plazos de las legislaturas para que no haya politización”. El acuerdo afectará a toda la colección y el objetivo del Ayuntamiento es que se firme en próximas fechas.

Dirección

Sobre la nueva dirección del Herreriano, Redondo ha precisado que una vez que se alcance el acuerdo para el comodato se abrirá el plazo para buscar a la nueva persona responsable del Museo, “buscando el mejor perfil que aúne tanto la parte artística como la de la gerencia”.