autobuses-nuevos-burgos

autobuses-nuevos-burgos

Región

Burgos espera renovar el 50% de sus autobuses en 2017

26 enero, 2017 13:55

El Ayuntamiento de Burgos prevé la renovación del 50 por ciento de la flota de autobuses urbanos en 2017, según ha señalado este jueves el alcalde Javier Lacalle durante la presentación de seis nuevos autocares.

Lacalle, acompañado del portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Daniel de la Rosa, ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press que de esta forma se pretende dar solución al problema generado con la flota municipal al terminar, sin opción de renovación, el contrato de renting que existía sobre parte de los vehículos.

La incorporación de los nuevos autobuses a la flota municipal se enmarca dentro de un plan especial aprobado en sesión plenaria el 9 de septiembre de 2016, a través del que se preveía la adquisición de los seis vehículos ahora presentados y la incorporación, a lo largo de este año, de 28 autobuses más, de los que 20 serán en renting sin opción a compra, cinco en propiedad y tres en arrendamiento financiero con una duración de ocho años.

El plan municipal prevé, además, la compra de otros cinco autobuses en cada anualidad comprendida entre 2018 y 2021 con el objetivo de completar así la renovación total de la flota del Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transporte.

Gas e híbrido

Los seis vehículos presentados por el alcalde se corresponden con tres vehículos de gas natural, dos microbuses de piso bajo con rampa mecánica para circular por el centro histórico y el primer vehículo híbrido de la flota municipal.

En la presentación de los nuevos autobuses, desarrollada en el Paseo de la Sierra de Atapuerca, han participado también el concejal de Movilidad, Jorge Berzosa, y el edil socialista Antonio Fernández Santos.