helicoptero incendios carga agua 1

helicoptero incendios carga agua 1

Región

Medios aéreos intentan sofocar un fuego en la sierra de Candelario

25 enero, 2017 20:34

Medios aéreos de la Junta de Castilla y León, además de un hidroavión desplazado desde el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, trabajan en la extinción de un incendio con tres focos en la sierra de Candelario (Salamanca).

Según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta, los servicios de emergencias han tenido conocimiento del fuego a primera hora de la tarde y ha comenzado entonces la actuación.

Hasta la zona se ha desplazado una cuadrilla con helicóptero de la base de El Maillo, junto a otra cuadrilla aérea procedente de la provincia de Ávila, además de un técnico y un agente medioambiental que también trabajan en el operativo.

Debido a las dificultades de acceso para acceder a la zona afectada, no han podido intervenir por el momento medios terrestres pero sí se ha incorporado un hidroavión operativo desde el aeropuerto de Torrejón de Ardoz.

La superficie arrasada por el momento es matorral, junto a la Plataforma de Candelario, y la dirección que han tomado las llamas ha sido ascendente, hacia la zona de nieve, por lo que no hay mayor gravedad y los equipos esperan apagar las llamas en las próximas horas.