zamora reinas tve tapices catedral

zamora reinas tve tapices catedral

Zamora

'Reinas', la serie de TVE, muestra tapices del Museo Catedralicio zamorano

25 enero, 2017 18:17

Este martes, TVE volvía a la programación más competitiva con un gran estreno 'Reinas. La historia de la rivalidad entre dos grandes monarcas europeas: María Estuardo de Escocia e Isabel I de Inglaterra. Dos mujeres enfrentadas a lo largo de la historia por sus convicciones políticas y religiosas, bajo la atenta mirada del monarca más temible de Europa, Felipe II, heredero del imperios más grande jamás creado.

Una serie dirigida por Jose Luis Moreno, que ya se ha visto envuelta en polémica. Pero sin duda, lo que más llamó la atención de los zamoranos no fueron sus diferentes escenarios de España o Escocia, sino los maravillosos tapices flamencos que la serie utilizó como atrezzo durante todo el capítulo y que pertenecen al Museo Catedralicio de Zamora.

Réplicas de los tapices flamencos que se encuentran ubicados en la Seo zamorana con temas históricos, bíblicos y alegóricos pertenecientes todos ellos a los siglos XV y XVI. Una vez más, TVE recurre a los tesoros históricos de Zamora para representar sus series más históricas como ya hizo en Carlos, Rey Emperador.