heridos-accidente-renedo-de-esgueva

heridos-accidente-renedo-de-esgueva

Región

Castilla y León registra cuatro accidentes mortales en 2017

25 enero, 2017 14:52

La región de Castilla y León ha registrado, hasta el 24 de enero, un total de cuatro accidentes mortales en lo que va de año, en los que han fallecido otras cuatro personas. Además, dos personas han resultado heridas graves y una de carácter leve.

Datos que han sido dados a conocer por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, en la presentación del Balance de Seguridad Vial en Castilla y León en 2016 y las acciones preventivas previstas para 2017.

Estos cuatro accidentes mortales suponen dos menos que en el mismo periodo de 2016. La cifra más positiva, a pesar de hablar de personas fallecidas, es que las cuatro personas que hasta el momento han perdido la vida en las carreteras suponen siete menos que a las mismas alturas de 2016.

Por provincias, Soria y Valladolid, junto con Salamanca, encabezan la mejoría respecto a sus cifras de accidentalidad en 2016. El descenso también es destacado en Ávila y Burgos, con unas tendencias a la baja que ya se estaban manifestando en 2016.

Además, Salgueiro también ha presentado, junto a Inmaculada Matías, coordinadora regional de Tráfico, las acciones previstas para 2017. Se trata de un total de 18 campañas de control y seguridad que se llevarán a cabo a lo largo de 2017 en las carreteras de Castilla y León.

Por otro lado, se ha destacado que el ciudadano tiene en su mano multitud de vías para conocer el estado del tráfico y las carreteras antes de emprender cualquier viaje. Así, a través de internet -www.dgt.es-, por el teléfono 011, por las redes sociales como twitter (@DGTes y @informacionDGT), por el teletexto o por la app gratuita de la DGT, se podrá conocer al minuto el estado de las vías.