Zamora santo entierro semana santa

Zamora santo entierro semana santa

Región

El Santo Entierro, primera cofradía de CyL con plan de emergencias

25 enero, 2017 14:35

La Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora es la primera de Castilla y León, "y seguramente de España", apuntan desde la Junta Directiva, que cuenta con un plan de emergencias sanitarias para su desfile procesional.

El dispositivo consta de varias camillas debajo de algunos grupos escultóricos, presencia de personal sanitario y tres desfibriladores para hacer frente a una eventual parada cardiorespiratoria.

Precisamente, la Cofradía ya había elaborado en el año 2014 un plan de emergencias y evacuación, para el que se dispensó formación a miembros de la organización de la procesión, convirtiéndose en pionera en toda España.

La procesión del Santo Entierro es una de las más numerosas de la Semana Santa de Zamora, ya que cuenta con más de 3.400 cofrades. Además, la afluencia de público es muy elevada, al desarrollarse en la tarde de Viernes Santo, uno de los días centrales de la Pasión zamorana.

La organizaicón Proyecto Salvavidas colabora con la Cofradía cediendo los tres desfibriladores, cuyo uso irá acompañado de un curso para aprender su manejo y las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Este sábado, bendición religiosa de nuevos elementos para los pasos

La Junta Directiva de la Real Cofradía del Santo Entierro tiene como uno de sus objetivos principales la conservación y mejora del patrimonio de la misma. En este sentido, se ha procedido a la confección de un nuevo palio para el grupo escultórico "Virgen de los Clavos" y un nueva corona para la Virgen del grupo escultórico "Conducción al Sepulcro". Asimismo se ha dotado de iluminación a los grupos escultóricos "La Lanzada", "El Descendimiento" y "Conducción al Sepulcro".

Una vez finalizado dicho proyecto se va a proceder a su bendición religiosa, acto que se celebrará el próximo día 28 de enero en el Museo de Semana Santa a las 17:30 horas. Al mismo están invitados todos los hermanos de la Cofradía, así como cualquier persona que desee asistir.