cartel-feria-caza-macedo-ok

cartel-feria-caza-macedo-ok

Portugal

Macedo de Cavaleiros comienza la más importante Feria de la Caza

25 enero, 2017 10:49

El mayor evento cinegético de Portugal regresa el primer mes del año. La XXI Feira da Caça e Turismo, en Macedo de Cavaleiros, discurrirá del 26 al 29 de enero. Un evento que será inaugurado por la Secretária de Estado do Ordenamento do Território e Conservação da Natureza, Célia Ramos, prevista para las 18:00H del viernes, dia 27 de enero.

Este mismo día, horas antes, Célia Ramos estará también presente en el I Congreso Terras de Cavaleiros -Humanizar o Turismo-, donde realizará la clausura de la primera jornada del evento, acompañada por el presidente de la Câmara Municipal, Manuel Duarte Fernandes Moreno.

Esta feria es una cita ineludible en el Nordeste Trasmontano, un muestra de la región para los miles de visitantes anuales, portugueses y españoles. En la misma destaca la realización de 4 monterías de jabalí (jueves, sábado -2- y domingo). El más fiel amigo de los cazadores tendrá derecho a un concurso especial de belleza, en las categorías de perdigueros y conejeros. Estos últimos tendrán que realizar una prueba de caza. La Prova de St. Huberto, en dos días, es seña obligatoria del programa, tal como la Cetrería, con la realización de la única prueba en Portugal integrada en la Copa Ibérica.

Los amantes de la aventura irán a la conquista de los caminos en el Raide TT y los betetistas contarán con el paseo de BTT. Tampoco se pude perder la muestra de dulces del Geopark Terras de Cavaleiros, en diversos showcookings,resultantes del 'reto' asumido por los alumnos del Curso de Hostelería y Restauración de la Agrupación de Escuelas. Es la 'Geodiversidade en la mesa' para probar y apreciar.

I Congresso Terras de Cavaleiros – ‘Humanizar o Turismo’.

Macedo de Cavaleiros, en el corazón de Tras-os-Montes celebra del 26 al 29 la más importante Feria de Caza de Portugal que, además, incluye también el elemento turístico en la misma. No está de más recordar que durante la temporada de primavera y, sobre todo, verano, el gran lago glaciar acoge a miles y miles de turistas -sobre todo españoles- para disfrutar de los deportes naúticos y naturaleza, junto al baño.

Así, dentro del marco de la Feira da Caça e Turismo, La Câmara Municipal de Macedo de Cavaleiros organiza el I Congresso Terras de Cavaleiros – ‘Humanizar o Turismo’.

Humanizar el Turismo, las necesidades, las respuestas y las soluciones son el tema principal del Congreso. Empresarios, técnicos de turismo, estudiantes de áreas tan diversas como el Turismo, la Geología o la Biología, autoridades, profesionales diversos, son invitados a conocer, debatir, aprender… crecer! Los días 27 y 28 de enero en el Centro Cultural de Macedo de Cavaleiros. Las inscripciones en www.congressoterrasdecavaleiros.com.

Ha pensado en realizar un viaje al interior de la Tierra? Sí, es posible! Un viaje a través de la herencia de millones de años, que proporciona un aula a cielo abierto y a todos sorprende. La humanización del territorio del Geopark Terras de Cavaleiros, habitado desde su ancestralidad, es garantía de un legado cultural notable, de su conservación ambiental, o de un nuevo viaje sensitivo entre historias, paladares y aromas diferentes.

Es en este Desafío a los Sentidos en el que se integra el I Congreso de Turismo Terras de Cavaleiros. Escuchar las ponencias de diversos especialistas, sus experiencias, conocer las realidades de otros territorios, aprender con su mejores ejemplos, proseguir un camino de crecimiento sustentado también en el Turismo.

Degustar jabalí en Macedo de Cavaleiros

Macedo de Cavaleiros celebra del 26 al 29 de enero la Feria de la Caza que va a asociada también al turismo y, dentro de este vasto campo, el turismo gastronómico. Así, en la cocina transmontana, el jabalí es un plato fundamental, una pieza de excelencia en la actividad cinegética. Por ello, en coincidencia con el mayor evento de caza de Portugal, la Feira da Caça y Turismo, se celebra en Macedo de Cavaleiros la Ruta Gastronómica del Jabalí. Son 17 los restaurantes que presentan sus respectivos platos de jabalí.

Confeccionado y presentado de múltiples forma, el jabalí es apreciado por todos los comensales. En este desafío a los sentdios que es Geopark Mundical de la UNESCO, esta ruta gastronómica atrae por sus aromas y sabores, a los más refinados paladares. Por cuarto año consecutivo, esta ruta de fogones proporciona un motivo adicional para visitar Macedo de Cavaleiros. Es una iniciativa de la Cofradia do Javali, con la colaboración de la Câmara Municipal de Macedo de Cavaleiros y Geopark Terras de Cavaleiros.

Restaurantes participantes:

O Brasa

O Montanhês

Real Domus

O Mazeda

Alendouro

Dona Antónia

O Rodízio

O Cantinho da Espanhola

Cinco Coroas

Monte Velho

Di Roma

O Panorama

O Capitólio

Moagem do João do Padre

Adega da Boavista

O do Mercado

Casa de Pasto CHEFE Sandanha