El Club Padel Duero vuelve a la competición con 40 jugadoras

El Club Padel Duero vuelve a la competición con 40 jugadoras

|

Vuelve la competición para el Club Padel Duero que comenzó la Liga Autonómica de Padel (LAP) este pasado fin de semana. Este año, de nuevo participará con tres equipos y más de 40 jugadoras, todas ellas amateur, combinando veteranía y juventud.


El equipo Padel Duero Servicios Empresariales Santa Clara, donde se encuadran las mejores palas de la provincia, de nuevo participará en la máxima categoría regional. Así, con estreno de la capitanía por parte de Nuria Tomé, se desplazaron el domingo a tierras vallisoletanas para enfrentarse al todopoderoso PADEL UVA - PADELD10Z, equipo que ha fusionado a dos grandes de la temporada pasada, consiguiendo un cartel de jugadoras compuesto por las mejores jugadores de la selección de menores, de la selección absoluta y de la selección de veteranas. Poco pudieron hacer nuestras chicas ante semejante rival, y así la derrota global fue por 4-0. No obstante, las zamoranas lo dieron todo en la pista y se pudo ver un excelente nivel de juego. Así, saltaron a pista las duplas formadas por Dyana Atanes y Laura Rodríguez (6-4, 6-2), Nuria Tomé y Nuria Codón (6-3, 6-2), Tania Fernández y Mila de Mena (6-1, 6-0) y Reme Rosón y Merce Santos (doble 6-2). Pasada esta primera jornada, los objetivos siguen siendo los mismos, y se espera ganar más partida para realizar una campaña igual de buena que las previas.


La alegría de la jornada vino por parte del equipo Padel Duero Automóviles José de Dios, que estrenaba categoría tras su descenso la temporada pasada. Encuadrada en el grupo A de la Tercera Categoría, debutó en casa con un contundente 4-0 frente al equipo abulense de Padel Home. Así, en las instalaciones de Zamora Padel Indoor, poco pudieron hacer las chicas de la ciudad amurallada frente a las zamoranas, que saltaron a la pista con mucha seguridad y un grandísimo nivel de juego, que quedó reflejado en los resultados de las parejas formadas por Elena Roncero y Ana Garvía (doble 6-1), Amaya Gutiérrez y Malen Castrillo (doble 6-1), Ana Peralta y Tere Campo (6-0, 6-1) y Ana Hidalgo y Nuria Ramos (7-5, 6-2). Esta jornada ha servido de toma de contacto y las sensaciones no han podido ser mejores.
Por último, el equipo de Padel Duero Ternera de Aliste consiguió un importantísimo empate a domicilio frente a La 8 León Padel Park dentro del grupo C de la tercera categoría. Así, nuestras chicas se desplazaron a tierras leonesas el sábado para jugar 4 intensos partidos que cayeron claramente de lado de las zamoranas Yolanda Sánchez y Raquel Fernández (1-6, 2-6) y, tras un disputadísimo partido, Ana Hernández y Merce García (4-6, 3-6, 3-6). Sin embargo, no corrieron la misma suerte las duplas formadas por Ana R. Oliveros y Verónica Machado (doble 6-4) y Elisa Díaz y Laura Casas (7-6, 6-3), a pesar de luchar hasta el final.
Tras la jornada inicial, nuestros equipos continuarán la competición el próximo fin de semana. Así, Servicios Empresariales Santa Clara se desplazará de nuevo fuera, a la vecina Salamanca, para intentar conseguir los primeros tres puntos frente al Club Padel Home. También jugarán lejos de casa las chicas de Automóviles José de Dios, que el domingo visitarán Ávila para intentar seguir la racha de victorias frente a Espacio Padel. Por último, el debut en casa de las Ternera de Aliste será emocionante frente a las leonesas Josanz.


zamora club padel duerozamora club padel duero 1