Madrid-Fusion-Valladolid-tapas-(4)

Madrid-Fusion-Valladolid-tapas-(4)

Región

Recorrido sublime a través de las tapas vallisoletanas en Madrid Fusión

24 enero, 2017 15:01

La capital vallisoletana ha promocionado su gastronomía y sus vinos en la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Madrid Fusión, donde ha participado en la Ruta de la Tapa, una iniciativa organizada por Saborea España de la que es vicepresidenta la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

Los integrantes de la iniciativa han preparado un ruta de tapas dirigida a periodistas, prescriptores, enólogos y público general en la que la gastronomía de Valladolid está representada por el cocinero Jesús Alejo del restaurante Ángela, con su bocado en miniatura 'Crema de lechazo con pan soplao', y por el representante del restaurante Montellén, Miguel Fargallo, con 'Bocado de solomillo ibérico escabechado'.

Por su parte, los embajadores de la cocina vallisoletana en la jornada de clausura de la Cumbre serán Alvar Hinojal, del Suite 22, con su 'Piedra de foie', y Javier Pérez, de La Garrocha, con la tapa 'Mus de tomate con perlas de aceite'.

Según han recordado desde el Ayuntamiento de Valladolid, el primer día del congreso contó con la participación del pincho 'A2', del restaurante María a manos de Ángel Cuadrado, y del pincho 'Delicias de Valladolid' del cocinero José Antonio Guerrero del restaurante Río Luz Gastronomía.

Valladolid también ha dado a conocer sus dulces, como los mantecados de verdejo y empiñonados, mantecados de Portillo y almendras garrapiñadas, y vinos de distintas denominaciones de origen vallisoletanas en los denominados 'Momentos dulces' que se desarrollan todas las mañanas y a la hora de vermú y el aperitivo a través de diversas catas.