zamora guarderia aldehuela

zamora guarderia aldehuela

Zamora

Padres trabajadores y parados tendrán la misma puntuación para las guarderías

24 enero, 2017 14:35

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la modificación de la ordenanza municipal de Escuelas Infantiles, con distintas novedades, una de las más polémicas la puntuación de los progenitores del alumno según si están ocupados o se encuentran en situación de desempleo. Según ha desgranado hoy la concejala de Servicios Sociales, María José González Torijano, pasarán a tener la misma puntuación, 6 puntos, tanto los padres que trabajen como los que estén en paro.

Además, el acceso no se cerrará en el plazo de solicitud, sino que se abrirá una lista de espera a la que se podrán incorporar solicitantes con posterioridad a lo largo del curso para ir cubriendo las vacantes que pudieran producirse. Se publicará una lista provisional de admitidos y una definitiva.

Asimismo, se ha llevado a cabo una revisión de cuotas, que serán más progresivas, ampliando el número de tramos de renta. Aquellos que tengan rentas más bajas pasarán a pagar menos -incluso nada-, las rentas medias pagarán más o menos la misma cantidad y las rentas más elevadas pasarán a pagar más. Se tendrá en cuenta la renta per cápita, según el número de miembros de la familia, y en el caso de familias monoparentales o con alguna discapacidad se contará una unidad más.

También se modifica el importe de las cuotas fijas de madrugadores y tardones, y las de comedor, que pasarán a estar bonificadas al 50% para los tramos más bajos, y al 25% para los siguientes.

El borrador ha estado expuesto a alegaciones públicas, las cuales se han tomado en cuenta por la Concejalía, ha asegurado González Torijano.