UPSA-salamanca

UPSA-salamanca

Salamanca

Continúa abierto el plazo del Concurso de Ideas Empresariales Innovadoras

24 enero, 2017 13:13

El Ayuntamiento de Salamanca, a través  de las Concejalías de Economía y Empleo y la de Educación, ha puesto en marcha la primera edición del Concurso de Ideas Empresariales Innovadoras para centros educativos, cuyo plazo para presentar los trabajos está abierto hasta el próximo 28 de enero.

La finalidad del concurso, que se enmarca  en la estrategia del Consistorio de incentivar la iniciativa emprendedora, es estimular y fomentar la creación de empresas en los centros educativos. Para ello, cuenta con la colaboración y patrocinio  de la Universidad Pontificia a través de su Facultad de  Informática, la  Fundación Telefónica I+D y la Asociación de Empresarios de Drones.

Pueden participar, a través de los centros educativos, los alumnos del municipio de Salamanca matriculados en Bachillerato, en  los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, y los estudiantes de la ESO en el curso académico 2016-2017.

Cada centro puede presentar uno o más  equipos de trabajo formados por un grupo de hasta 6 alumnos siendo requisito indispensable grabar un vídeo de 3 minutos como máximo sobre el proyecto desarrollado.

Las categorías o modalidades son Categoría Mejor Idea de Negocio: destinada a fomentar la capacidad de crear, identificar y analizar una idea de negocio innovadora entre el alumnado. Las ideas presentadas se pueden referir a cualquier  sector y desarrollar iniciativas de emprendimiento en nuevas actividades, nuevos productos, nuevos procesos, nuevos servicios o nuevas líneas o modelos de negocio; Categoría Centro Educativo Emprendedor: se otorgará al centro educativo que más proyectos presente y cuya calidad media de los proyectos sea alta. Asimismo se concederán 3 premios a las mejores ideas de negocio presentadas en la modalidad Nuevas Ideas Empresariales.

El primer premio consiste en un cheque-bono de material escolar dotado con 500 euros para el  centro a nombre del profesor del equipo ganador para utilizar en el centro y un cheque de formación en diseño de apps en la Universidad Pontificia, para los integrantes del equipo y los alumnos, y exposición pública del proyecto en acto público. Hay dos accésit que consisten en un cheque formativo de taller de montaje y utilización de drones, para el profesor y los alumnos, y exposición pública del proyecto en acto público, y un cheque de formación en la Facultad de informática de la Universidad Pontificia para los integrantes de cada uno de los equipos

Se otorgarán además dos premios en Categoría Centro Educativo Emprendedor. Primer premio: visita a instalaciones de Telefónica I+D para 50 alumnos y dos profesores y un cheque de formación para los 50 alumnos, distinguiendo entre alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado superior y alumnos de la ESO y de ciclos formativos de grado medio; Segundo premio: se darán dos premios por centro a las mejores ideas de negocio, distinguiendo entre alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado superior y alumnos de la ESO y de ciclos formativos de grado medio.

Los premios consisten en un cheque válido para la realización de un curso de formación en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca relacionado con empresa y tecnología a realizar a lo largo del mes de marzo (elaboración de apps, tratamiento de datos en la nube, creación de empresas web…)

En la página web del Ayuntamiento de Salamanca o en la Oficina de Apoyo a Autónomos, Empresas y Emprendedores, en Plaza Mayor, 15, 3ª planta, se puede consultar la información.