zamora muro carretera estacion 2

zamora muro carretera estacion 2

Zamora

Denuncian peligro por el muro en la carretera de la Estación

24 enero, 2017 11:57

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su viceportavoz Víctor López de la Parte, ha denunciado la situación de un muro ubicado en la Carretera de Estación, en pleno barrio de Pantoja, que con las filtraciones de agua se encuentra en un estado deplorable. Así, el viceportavoz ha explicado que estas filtraciones en los últimos días han sido tan numerosas que han provocado la retirada y supresión de plazas de aparcamiento en la zona.

López de la Parte ha lamentado que la situación en la que se encuentra el muro provoca riesgos serios en la integridad física tanto de quienes pasean por la zona, como en aquellos vehículos que diariamente transitan por el mencionado entorno.

En este sentido, desde el Grupo Popular, el viceportavoz también ha expresado que es una lástima que ésta haya de ser una de las primeras imágenes de la ciudad que se lleven los turistas y viajeros que llegan a la ciudad a través del ferrocarril.

Así, ha solicitado al equipo de gobierno que proceda de manera urgente y prioritaria a arreglar este muro. López de la Parte ha instado a que se repare este punto de la capital para evitar que un posible derrumbe afecte de una manera grave a cualquier transeúnte de esta zona del barrio de Pantoja.

Por ello, ha pedido al equipo de gobierno que no demore su intervención en este muro, que lo adecente por completo, que lo limpie y que no eche balones fuera en su responsabilidad en este punto, ya que esta pared es propiedad del Ayuntamiento y, por tanto, es competencia municipal salvaguardar y preservar la seguridad de los zamoranos en este punto de la ciudad.