zamora juicio anciano morales

zamora juicio anciano morales

Región

Doce años de prisión para el anciano de Morales del Vino

24 enero, 2017 23:12

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a 12 años y medio de prisión al anciano que en octubre de 2015 acuchilló a su expareja a la puerta de un supermercado en Morales del Vino, y agredió a un guardia civil jubilado que trató de defender a la mujer.

La sala considera probado que A.N.F. es culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que le impone 9 años de cárcel, así como de otro de lesiones consumadas al agente, al que alcanzó con un cuchillo. También lo condena por un delito de amenazas a otra mujer que estaba presente en la agresión. La sentencia dictada por la Audiencia apunta, además, que el anciano apuñaló a la mujer, con la que había convivido 26 años, de forma sorpresiva, sin que tuviera posibilidad de defenderse.

El Ministerio Fiscal pedía para el acusado, de 88 años de edad, la pena máxima, 22 años de prisión, mientras la defensa solicitaba 4 años y 9 meses por dos delitos de lesiones, a la mujer y al guardia civil, o subsidiariamente cinco y dos por lesiones. Contra la sentencia cabe recurso ante el Tribunal Supremo.