Valladolid-boxeo-Salvador-Jimenez-Miguel-Cuadrado

Valladolid-boxeo-Salvador-Jimenez-Miguel-Cuadrado

Región

Dos púgiles vallisoletanos, con el equipo nacional en Sierra Nevada

24 enero, 2017 11:30

Bajo las órdenes del seleccionador, Rafael Lozano, los dos púgiles del CD La Campiña de Valladolid; además de Alejandro Camacho, integrante del Club Boxeo Valladolid, y otros nueve boxeadores españoles se entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

Se trata de la primera concentración del año, en altura, que tiene lugar desde hoy y hasta el próximo 1 de febrero. Los doce boxeadores se medirán con representantes de la selección de Inglaterra, que se encuentran entrenando también en la misma instalación.

El seleccionador, que sigue en su puesto tras la llegada de un nuevo presidente a la Federación Española, Felipe Martínez, quiere comenzar 2017 con buenas sensaciones y por eso ha elegido Sierra Nevada para esta preparación.

Los dos representantes de La Campiña firmaron un gran 2016. Salvador Jiménez se alzó con el título de campeón de España en categoría Elite en La Coruña en su peso de 60 kilogramos, colaborando en la consecución de la primera Copa del Rey para Castilla y León; rematado con sus triunfos en la II edición del Open Boxing Castilla y León y con el oro en el Campeonato de España por clubes en Los Alcázares (Murcia).

Miguel Cuadrado fue plata en el peso de 75 kilogramos en la categoría Elite del Campeonato de España de La Coruña; para alzarse con el título en el II Open Boxing y rematar con el oro en el Campeonato de España por clubes de Los Alcázares. Mientras que Alejandro Camacho es un habitual del equipo nacional, luchando ese 2016 por estar incluso en los Juegos Olímpicos de Río en los 81 kilogramos.