alimentos-valladolid-diputacion-madrid-fusion

alimentos-valladolid-diputacion-madrid-fusion

Valladolid

‘Alimentos de Valladolid’ muestra su potencia en Madrid Fusión

23 enero, 2017 20:43

La Diputación de Valladolid ha llevado la nueva marca 'Alimentos de Valladolid' a la feria Madrid Fusión para dar a conocer los productos de calidad de la provincia "vinculados a su naturaleza y sus gentes", tal como se relaciona en un vídeo presentado este lunes en la capital de España.

Al frente de la delegación vallisoletana ha estado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, quien ha subrayado la importancia de estas acciones para "para que los de fuera los conozcan", pero también para que los vallisoletanos "se crean que tienen calidad".

En declaraciones, Carnero ha recordado que la marca 'Alimentos de Valladolid' empezó a andar hace ocho meses con todo el proceso administrativo necesario para entrar en vigor, tras lo que llega el momento de comenzar con las acciones promocionales.

El nuevo sello engloba 186 productos asociados a unos 60 productores. El presidente ha estado acompañado por el chef Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos, reconocido con una Estrella Michelin.

En las actividades promocionales de Madrid Fusión, la Diputación ha contado con la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, a fin de "reconocer a los que ya han llegado a la cumbre y a los que van a llegar", según Carnero.

"Tenemos vino, piñones, espárragos, lenteja, pan, lechazo, repostería", ha insistido el presidente, quien ha abogado por que haya "el mayor número de productos para vender Valladolid como un potencial gastronómico", pues la calidad "es buenísima".

Por su parte, Miguel Ángel de la Cruz ha señalado algunos de los productos vallisoletanos con los que trabaja, como pichones de Tierra de Campos, piñones de Tierra de Pinares, productos de la huerta de Tudela de Duero o miel de los Montes Torozos.

Nuevos cursos

El presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Javier Labarga, ha aprovechado para avanzar el nuevo curso de 'Gestión de establecimientos hosteleros' que ofrecerá con su colaboración la Escuela Internacional de Cocina, el cual es "muy demandado", al tiempo que se recuperarán los de jefe y aprendiz de cocina.

Labarga ha destacado la "inserción laboral del cien por cien" que presentan estos cursos, con "prácticas garantizadas en toda la provincia".