El miércoles, a la venta las entradas para la ópera 'Tosca'

El miércoles, a la venta las entradas para la ópera 'Tosca'

|

El miércoles se pondrán a la venta las entradas para “Tosca”, una producción de la Compañía de Ópera Internacional de Concerlírica y la Ópera Nacional de Odessa. Este espectáculo está programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes el domingo 19 de marzo, a las siete de la tarde, en el Caem.


El argumento de esta obra combina amor, intriga, libertad, muerte, sacrificio y pasión en un marco de drama intenso en el que el engaño y la duda están más que presentes a lo largo de la misma. Tosca se ha convertido en una de las óperas más destacas dentro del repertorio verista italiano gracias a la belleza de su música y a la dificultad de sus arias, entre las que destacan E lucevan le stelle, vissi d´arte vissi d´amore y Te derum.


Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 30 y 35 euros.


Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León


También se pondrán a la venta el miércoles las entradas para los dos últimos conciertos de temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en Salamanca, previstos los días 3 de marzo y 28 de abril.


Manuel Hernández Silva será el encargado de dirigir a la OSCyL en el concierto del 3 de marzo. En esa ocasión interpretarán la Sinfonía nº 41 en do mayor de Mozart; y la Sinfonía nº 4 en re menor de Robert Schumann.


Para el concierto de fin de temporada, que tendrá lugar el 28 de abril, la OSCyL contará con el director Salvador Mas. El programa incluye la Obertura Coriolano de Beethoven, Variaciones sobre un tema de Haydn de Johannes Brahms y la Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor, “Heroica”, de Beethoven.


Las entradas tienen un precio de 12 y 15 euros.


Festival “Salamanca town of rock & roll”


Nuestra ciudad acogerá un Festival de rock el sábado 25 de marzo en la Sala B del Caem, en el que participarán: Sandy and the Wild Wombats, Mad Martin Trío, Rockin’ Hellfire y Celso piano Killer. Las entradas para este festival se pondrán a la venta el miércoles con un precio de 15 euros.


Tras su exitoso debut con el álbum “The Girl Can’t Help It”, los alemanes Sandy and the Wild Wombats no han parado de dar conciertos por toda Europa, ganándose una reputación como una de las mejores bandas de rock and roll clásico de la actualidad. Liderados por Sandy Wild, con su voz única que a veces recuerda a la gran Wanda Jackson. Los Wombats son Mark Twang (Jailbirds, Twang Bangers) en la guitarra, Thierry Dupuis (Regulars) Slap y contrabajo, y Matty Stroke en la batería. En 2017 participarán en festivales como “Viva Las Vegas” en EE.UU. y Hemsby 58 en Reino Unido.


Mad Martin Trío han realizado en un año más de 80 conciertos en salas y festivales, como Outono Codax Capitol, Alligator Rockin’, Rock at Sea (Suecia). Recientemente ganaron la final de la sede de Madrid del concurso Azkena Rock Party entre más de 1.200 bandas inscritas en toda España. Presentan ahora su nuevo disco “Mad Martin trío-Time To Go Mad”. Ellos son Guillermo “El Califa” al contrabajo, Billy King, batería y Mad Martin a la guitarra y voz.


Rockin’ Hellfire son Zlatko Tudja, Luis Prieto, Dani del Amo (Sr. Jabalí) y Mariano Iglesias, forman esta banda salmantina de Teddyboy rock & roll. Desde 2011 llevan pisando escenarios de toda España y parte de Europa en países como Francia, Alemania, Italia, Suecia e Inglaterra. Han acompañado a leyendas del rockabilly como Cliff Edmonds (The Avengers) y Graham Fenton (Matchbox). En 2016 han lanzado su primer trabajo discográfico titulado “Follow us to the fiery depths of hell”.


Celso piano Killer ha formado parte de varias formaciones de Rock and Roll, Rockabilly y rhythm and blues en Valencia, como Whisky a go go, The Hawks, Ballroom Dealers. En la actualidad, es cantante y guitarrista de “Racers” una banda en formato trío Rockabilly, que compagina con colaboraciones al piano con otras bandas como Rockin Hellfire o Cat Club y con un tributo a Jerry Lee Lewis llamado, “Lousiana Killer”.