zamora uned curso mediacion

zamora uned curso mediacion

Zamora

Nuevo Curso de Mediación de UNED, con más futuro que nunca

23 enero, 2017 18:23

El centro Asociado de la UNED en Zamora ofrece un nuevo Curso Superior Universitario de Mediación Familiar, Civil y Mercantil, enfocado a una profesión que hoy, más que nunca, dibuja grandes posibilidades de salida profesional en el presente y futuro inmediato.

El curso, semipresencial o virtual a través de las nuevas tecnologías-, está subdividido a su vez en cinco cursos, y consta en total de 350 horas. Un completo ciclo de capacitación profesional para el ejercicio de la mediación, homologado para formar parte del Registro de Mediadores Civiles y Mercantiles del Ministerio de Justicia, y del Registro de Mediadores Familiares de la Junta de Castilla y León.

"Hasta el Papa habla de la necesidad de dialogar", subraya Juan Andrés Blanco, director de la UNED, quien explica el amplio elenco de profesionales a quien está dirigido: pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, educadores y trabajadores sociales, sociólogos, abogados, maestros, titulados en relaciones laborales, enfermeros, policías...

La coordinadora del curso, Soledad Lozano, destaca las grandes posibilidades que tiene la mediación, que "ha venido para quedarse". Hasta el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha comprometido a tomar medidas para que esto salga adelante. "En Europa nadie va a juicio sin pasar antes por la mediación", explica, mientras "los jueces tendrá herramientas para poder derivar los casos susceptibles de mediación". Con el ahorro de tiempo y costes económicos y emocionales que conlleva un juicio, especialmente en los casos con implicaciones familiares. En la mediación "no hay ganadores de ni perdedores", porque las propias partes llegan a la propia solución del problema.

El éxito del curso queda patente en los 60 alumnos que lo cursaron el pasado año. La pasada semana se celebró el Día Internacional de la Mediación, que pretende dar a conocer en la calle las grandes posibilidades del diálogo y del acuerdo que implica la mediación, que incluso algunas universidades se plantean ya impartir como grado.

El curso comprende desde el 3 de marzo al 10 de noviembre, e incluye una parte teórica y una práctica, y aborda en los distintos móduclos las facetas de la mediación y la orientación familiar; las bases psicológicas de la mediación; mediación civil y mercantil; mediación escolar, sanitaria e intercultural, y las aplicaciones prácticas.

El coste de la matrícula y más información, en www.uned.es/ca-zamora