Burgos-imagina-denuncia-concejal-deportes

Burgos-imagina-denuncia-concejal-deportes

Burgos

Imagina denuncia por prevaricación a la concejal de deportes de Burgos

23 enero, 2017 15:11

El Grupo Municipal de Imagina Burgos ha denunciado este lunes en la Fiscalía por presunta prevaricación a la concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Lorena de la Fuente, según ha señalado la edil Blanca Guinea a las puertas de los juzgados.

Guinea, quien ha presentado la denuncia acompañada del también concejal de Imagina Burgos Marco Antonio Manjón, ha explicado que la denuncia se circunscribe al permiso que Lorena De la Fuente otorgó para la celebración del espectáculo de motos 'Superenduro', celebrado el 22 de octubre de 2016 en el Coliseum Burgos.

La concejal ha explicado, además, que el Coliseum Burgos adolece de la perceptiva licencia ambiental para la realización de este este tipo de espectáculos y ha achacado a la "cabezonería del PP" su permisividad a la hora de programarlos.

En este sentido, la edil de Imagina Burgos ha explicado que la responsable de Deportes permitió el acceso, la apertura de la instalación municipal y la celebración de la actividad sin la exigible autorización administrativa y ha asegurado que la propia Lorena de la Fuente, en un acta del Consejo de Deportes, ha reconocido su forma de proceder.

Al respecto, ha destacado que el Grupo Municipal de Imagina Burgos preguntó sobre estas circunstancias en el Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Deportes celebrado el 27 de octubre de 2016, una vez pasado evento, y ha recalcado que la propia edil del área reconoció en el encuentro que el evento no debió celebrarse dados los diferentes informes existentes.

Blanca Guinea ha explicado, además, que el espectáculo en cuestión no disponía de los informes favorables del Área Municipal de Seguridad Pública y Emergencias, puesto que en el informe vinculado al Plan de Autoprotección se detectaron una serie de deficiencias.