Castilla y León

Castilla y León

Región

La ola de frío sigue golpeando con fuerza a la Comunidad

23 enero, 2017 15:34

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de temperaturas mínimas que llegarán hasta los -6 grados durante las próximas horas en Castilla y León.

En concreto y según el aviso de Protección Civil recogido por Europa Press, las mínimas alcanzarán este lunes valores de hasta -6 grados en las provincias de Ávila, León y Salamanca y en las zonas montañosas de Palencia y Zamora y llegarán a los -4 grados en el resto del territorio regional.

Por su parte, las temperaturas máximas permanecerán sin cambios en torno a los 10 grados en zonas del interior y serán inferiores en zonas de montaña. Las heladas serán generalizadas, más intensas en zonas altas.

En las jornadas de martes y miércoles las mínimas descenderán de manera ligera en toda la Comunidad y alcanzarán de forma generalizada los -6 grados. Mientras tanto, las máximas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso con heladas generalizadas y localmente fuertes en áreas de montaña.

Según Protección Civil, a partir del jueves se prevé una mejoría de las temperaturas mínimas, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.

Por provincias, en Ávila se esperan temperaturas mínimas de hasta -6 grados en la meseta y el Sistema Central hasta el mediodía de este lunes y en León la previsión es de mínimas de hasta -6 grados en la meseta y la Cordillera Cantábrica y la Meseta hasta el mediodía de este 23 de enero.

En el caso de Palencia se esperan mínimas de hasta -6 grados en la Cordillera Cantábrica hasta el mediodía del lunes y en Salamanca las mínimas llegarán también hasta -6 grados en la meseta y el Sistema Central hasta el mediodía del lunes 23 de enero.

Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil.