virginia-carrera

virginia-carrera

Salamanca

Ganemos solicita paralizar la licitación de las obras del Victoria Adrados

23 enero, 2017 12:34

Ganemos Salamanca ha presentado esta mañana en el  Registro una solicitud de paralización y suspensión de la licitación de las obras del Centro Victoria Adrados porque este proyecto no ha pasado por ningún órgano del Ayuntamiento.

El proyecto técnico ha sido tramitado por el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo. En la tramitación del proyecto Ganemos Salamanca votamos en contra al considerar que el proyecto no representa los intereses del barrio.

Este proyecto no ha sido aprobado por ningún órgano del Ayuntamiento de Salamanca y dicha aprobación es un trámite esencial a efectos de licencia municipal y, por lo tanto, de comprobación de los elementos y condiciones urbanísticas.

Por lo tanto, y en evitación de posibles anulaciones posteriores en el procedimiento, es necesario llevar a cabo la suspensión de la licitación del referido proyecto de obras.

Durante la mañana se ha reunido la Mesa de Contratación para dar cuenta de la valoración del sobre  nº 2 y la apertura del sobre nº 3, de la gestión del Multiusos Sánchez Paraíso y la pistas de Pádel del Vicente del Bosque.

Ganemos Salamanca nos hemos abstenido  y hemos propuesto de cara a futuras licitaciones o concesiones administrativas que se intente en la medida de lo posible que las valoraciones que se realicen se hagan de manera que se desconozca a quien se está evaluando. El  Modelo de evaluación “ciego” siempre que sea posible, permitirá mayor objetividad y se aumentará la seguridad en la concurrencia competitiva.

El Concejal de Hacienda, en dicha comisión ha contestado a la representante de Ganemos que no lo veía bien porque no se hace en ningún sitio. La  respuesta de Ganemos a esta opinión de Fernando Rodríguez ha sido que esperemos que nuestro Ayuntamiento no  copie la mala praxis política, que los medios de comunicación nos anuncian día tras día, de  muchos Ayuntamientos  gobernados por el  Partido Popular, con casos de corrupción y “amiguismo”