renault fabrica coches palencia 9

renault fabrica coches palencia 9

Región

La industria sigue dando alegrías a Castilla y León

23 enero, 2017 10:58

La cifra de negocios del sector industrial de Castilla y León aumentó un 6,9 por ciento el pasado mes de noviembre, frente a una subida del 6,4 por ciento en el resto del país, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Se trata del noveno mayor incremento de la facturación del sector industrial del país que aumentó en todas las comunidades autónomas, a excepción de Baleares (-1,1 por ciento), y lideradas en este caso por Asturias (17,8 por ciento).

No obstante, Castilla y León mantiene el liderazgo de la facturación del sector industrial en lo que va de año con un 9,9 por ciento, frente a un aumento nacional del 0,2 por ciento.

Por su parte y según los datos del INE, las entradas de pedidos del sector industrial subieron un 14,3 en noviembre, en este caso el segundo mejor dato que la media nacional que registró un incremento del 6,9 por ciento. Las entradas de pedidos aumentaron en 14 comunidades autónomas, lideradas por Aragón (22,2 por ciento) con descensos en tres, con especial atención en este caso a País Vasco (-4,0 por ciento).

Castilla y León mantiene también el liderazgo de la entrada de pedidos del sector industrial en lo que va de año con un 7,7 por ciento, seguida de cerca por Galicia (6,3 por ciento), frente a un aumento nacional del 0,5 por ciento.