Ramos-y-Condesso-Guijuelo-G

Ramos-y-Condesso-Guijuelo-G

Portugal

Guijuelo estará presente en la Feria de Turismo de Guarda

23 enero, 2017 00:35

El pasado jueves, el alcalde de la Villa Francisco Julián Ramos Manzano y el director de la FIT, Carlos Condesso se reunían en el marco de la feria Internacional de Turismo para puntualizar detalles sobre la participación de Guijuelo en la Feria Ibérica de Turismo que se celebrará en la localidad portuguesa entre abril y mayo. Tanto el director de la FIT, Carlos Condesso como los distintos representantes del municipio portugues mostraron su interés en contar, para la próxima edición de la FIT con el Ayuntamiento de Guijuelo, que ya en otras ocasiones ha mostrado su interés por esta muestra. De hecho, en la pasada edición el alcalde guijuelense participó en la muestra lusa invitado por la Camara municipal da Guarda y el jueves, recibía de manos de Carlos Codesso un plato conmemorativo de la muestra.

Guijuelo acudirá del 28 de abril al 1 de mayo a la FIT de Guarda para ofrecer y difundir las excelencias de su jamón ibérico de bellota.

El año pasado, durante el acto inaugural, el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, elogió y degustó el jamón ibérico de bellota salmantino, que fue uno de los protagonistas de dicho evento.

La FIT tendrá este año como invitados al país africano de Mozambique y a la comunidad autónoma de Extremadura. Esta Feria Ibérica de Turismo se celebrará por cuarta edición consecutiva y albergará decenas de operadores, empresarios y promotores turísticos de España y Portugal.

El centenario de las apariciones de Fátima o el turismo de naturaleza serán algunos de los atractivos de la próxima edición, que espera la participación de alrededor de doscientos expositores.

Fran Vicente cocina ibérico

El secreto de cerdo ibérico se ha convertido en el ingrediente fundamental del showcooking que el afamado cocinero, Fran Vicente, realizaba en el stand del Ayuntamiento de Guijuelo en Fitur.

Ante un público expectante, el cocinero que recibía la visita de una compañero del programa ‘Top Chef’, la conquense Mª Paz Marlo, Fran Vicente se ponía manos a los fogones y explicaba magistralmente la elaboración de unos raviolis de col y secreto ibérico. UnA vez cocido el secreto ibérico a baja temperatura, Fran Vicente limpió la pieza y la picó en pedazos pequeños para rehogarlos. Mientras tanto preparó la hoja de col, cocida y encurtida en la que colocaría la carne para posteriormente regarlo con un caldo de jamón.

“Es un plato que nos recuerda al cocido pero en el que la carne de morcillo se sustituye por una presa ibérica de gran calidad”, explicaba el cocinero salmantino asegurando que era “una receta fácil de hacer”.

El cocinero salmantino contó con la colaboración de su compañera de ‘Top chef’, Mª Paz Marlo