zamora villaralbo medalla de oro (3)

zamora villaralbo medalla de oro (3)

Zamora

Medalla de Oro a Protección Civil y reconocimiento a Demetrio Madrid

22 enero, 2017 21:16

Este domingo se ha celebrado en el Salón Cultural de Villaralbo el acto solemne de entrega de Honores y Distinciones del Municipio con motivo de la Festividad de San Ildefonso mañana lunes día 23.

En el acto de hoy, la alcaldesa de Villaralbo, Ana Belén González, ha hecho entrega de la Medalla de Oro del Municipio a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Villaralbo. La Agrupación, integrada en la actualidad por 16 Voluntarios, fue constituida ahora hace 15 años en 2.002 por el impulso del entonces Concejal y hoy primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Villaralbo, José Hernández, bajo el mandato como Alcalde de Santiago Monje.

En el acto de esta tarde, amenizado por la Coral Aures Cántibus, también se ha realizado un homenaje a los Mayores de Villaralbo y un Reconocimiento Especial al primer Presidente de Castilla y León, Demetrio Madrid, nombrado por el Pleno del Ayuntamiento como Hijo Predilecto de Villaralbo en el año 1.984, con Tomás Gallero Perero como Alcalde del municipio en esa fecha.

Además, desde ayer sábado se celebran las distintas actividades de la Festividad de San Ildefonso como Patrón de Villaralbo con los conciertos de flamenco y rock. Para hoy, además del acto de esta tarde, está prevista la actuación del Grupo Azabache a partir de las 21:30 horas, en el Salón cultural y mañana día de San Ildefonso se celebra el acto religioso, el tradicional ágape en el Club de Jubilados de Villaralbo y por la tarde, a partir de las 18:00 h., Baile en el Club de Jubilados “San Ildefonso” de la localidad.

En el acto de esta tarde han participado los miembros de la Corporación Municipal de Villaralbo, Alcaldes y Concejales de la Tierra del Vino y una representación de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Zamora que se han dado cita para estar junto a sus compañeros de Villaralbo en el reconocimiento del municipio con la Medalla de Oro.