rueda celebracion san sebastian 1

rueda celebracion san sebastian 1

Valladolid

Rueda celebra las fiestas de San Sebastián con gran participación

22 enero, 2017 17:50

Los vecinos de Rueda se han volcado con las fiestas en honor a su patrón, San Sebastián, con éxito de participación en todas las actividades organizadas. Como en otras ocasiones, un programa completo de actividades para todos los gustos y edades en el que han participado grandes y pequeños, disfrutando de momentos entrañables y divertidos entre amigos, vecinos y visitantes.

Con taller de Clarea, refresco típico de Rueda elaborado a base de vino, agua, almendras tostadas, café y clara de huevo, arrancó el programa de fiestas en honor a San Sebastián, donde se recordó la tradición en torno a esta curiosa bebida que solía dar durante estas fechas la Corporación Municipal, devolviendo el obsequio al párroco que hacía lo mismo en Semana Santa, ofreciéndolo en la sacristía.

A este taller le siguió la noche del jueves, la actuación de flamenco, copla y poesía con Pilar Alonso, J. Ayuso, Raúl Fraile y Carmen García.

El día de San Sebastián, comenzó como no podía ser de otra manera, con una misa en honor al patrón, al que le siguió un aperitivo en la Casa de la Cultura donde no faltó el cante y baile tradicional de la mano de las vecinas de la Villa. Por la tarde, suelta de vaquillas en el cortijo “Los Expolios” para lo más valientes y por la noche, la orquesta “Trisquel” hizo bailar a todos hasta bien entrada la madrugada.

El sábado hubo también momento para el deporte con torneo de bádminton para todas las categorías, al que le siguió el ya tradicional concurso de tortilla de patata, en el que participaron un total de 21 personas que se lo pusieron bien difícil al jurado, estando la puntuación bastante reñida. Al finalizar el concurso, todos los que asistieron pudieron degustar las tortillas participantes. La noche estuvo amenizada con la Discomovida “Fuego Music” para los más jóvenes.

El programa de actividades finalizó con la actuación el domingo por la tarde orientada al público familiar con “Stradivarius y la fabulosa historia de los instrumentos invisibles”.