zamora cubo del vino

zamora cubo del vino

Zamora

Revolución política y moción de censura en el Cubo del Vino

24 enero, 2017 22:48

El municipio del Cubo del Vino se encuentra en un ambiente tenso y confuso en cuanto a política se refiere. El grupo de la oposición, tres concejales del PSOE más un concejal de Ciudadanos, hasta ahora partidario del PP, interpusieron hace una semanas una moción de censura, prevista para este lunes 23 de enero, contra el popular y actual alcalde, Basilio Leal.

Y es que hay que recordar que durante las pasadas elecciones el Partido Popular no contaba con el suficiente número de votos para gobernar y tuvo que buscar apoyos en otros partidos encontrándolos en los dos concejales de Ciudadanos. Esta suma, dos concejales del PP más dos de Ciudadanos, les dio el suficiente apoyo para con esta unión obtener el Ayuntamiento y arrebatárselo al socialista Juan Ramón García.

Ahora, esta unión socialista con el edil de la formación naranja que se encuentra descontento con la forma de gobernar del actual alcalde del municipio podrían devolverle a los socialistas su cargo y ponerse de nuevo al mando del Cubo del Vino.

Mañana, fecha prevista para la moción de censura, se dejarán claras todas las posturas y se tomará una decisión definitiva a este 'lío político' de la provincia.