Zamora

Ciudadanos solicitará la reubicación del botellón de San Martín

22 enero, 2017 14:54

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora pedirá en la comisión informativa de Seguridad Ciudadana la reubicación del “botellón” que cada año celebran cientos de jóvenes durante la madrugada del Viernes Santo en el parque de San Martín a los aparcamientos de la Ciudad Deportiva.

Según explica la viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Reyes Merchán, “es un problema importante para el que llevamos pidiendo una solución desde el año pasado. Pensamos que la solución no es prohibirlo sino buscar un lugar donde la imagen de la ciudad no se vea dañada y donde se pueda facilitar la seguridad y la higiene”.

La propuesta de la formación naranja es que el Ayuntamiento además se implique en la contratación de un disc-jockey que pinche música en la concentración juvenil y que se garantice el establecimiento de contenedores suficientes y controles necesarios para evitar que los menores de edad puedan consumir alcohol.

“Creemos que con esta medida se lograría alejar el botellón del casco histórico de la ciudad y de las zonas por donde transcurren los desfiles procesionales, al tiempo que facilitaría la seguridad y evitaría la multitud de protestas que genera cada año. Está claro que no se puede esconder la cabeza y esperar que el problema se solucione sólo y ahora tenemos tiempo de encauzar la situación para que no se repita la lamentable imagen de cada Semana Santa”, argumenta Merchán.