Valladolid-Laguna-Trofeo-taurino-01

Valladolid-Laguna-Trofeo-taurino-01

Región

Laguna de Duero entrega sus trofeos taurinos

22 enero, 2017 00:07

Un año más la sede de la peña “El Fregao” se llenó de socios y aficionados para la entrega de los trofeos taurinos que, conjuntamente con el consistorio ribereño, organizan cada anualidad para premiar a los triunfadores de su feria taurina. En esta ocasión los galardonados fueron los novilleros madrileños Alvaro García (Mejor Faena de la Peña) y Toñete (Junco de Oro del Ayto.)

En representación de Álvaro García, que se encontraba enfermo, recogió el trofeo su padre, Blas García, que además ejerce de apoderado. Este premio es otorgado por la Peña “El Fregao” y fue entregado por su patrocinador, José Luis Ramírez, aficionado y asesor presidencial de la plaza de toros de Laguna.

Toñete, que llegó acompañado de su apoderado el ex torero vallisoletano Manolo Sánchez, recogió el “Junco de Oro” de manos del concejal de festejos, Héctor Alfonso. Toñete recordó su paso por el coso lagunero como una de las mejores tardes de la temporada.

El tercero de los trofeos entregados correspondió al mejor novillo de la feria y fue recogido por el ganadero charro Carlos Criado (de la ganadería Juan Manuel Criado). Fue entregado por el presidente de la peña El Fregao.

El acto fue moderado por Manolo Illana, crítico taurino y colaborador de Grana y Oro (RTVCYL). Entre el público asistente se encontraban el alcalde de Laguna, Román Rodríguez, acompañado por Luis Minguela, presidente del Grupo Popular en el consistorio, y el subalterno Mario Campillo a quien acompañaba su novia la cantante y ex novillera Saray.