podemos-prostitucion

podemos-prostitucion

Salamanca

Podemos debate sobre la prostitución para una ley contra la trata

21 enero, 2017 22:59

Podemos Salamanca celebró este sábado un debate sobre la prostitución recogiendo propuestas para una nueva ley contra la trata. El debate abierto, organizado por el área de Igualdad, Feminismos y Sexualidades contó con cuatro expertas en el tema, Soledad Murillo, miembro del Comité Antidiscriminación de la Mujer de Naciones Unidas, Blanca Rubio, de APRAMP, Julia Aparisi, especialista en intervención contras las violencias machistas y Nina Infante, del Foro Feminista de Castilla y León.

Moderado por David Jiménez, el responsable de Igualdad, Feminismos y Sexualidades de Podemos Salamanca, en el debate se dieron a conocer algunos aspectos de la trata, sobre la que actualmente no existen normas vinculantes, y sobre otros temas relacionados como la desprotección de las trabajadoras sexuales y el negocio detrás de la trata . Por eso desde la formación morada defienden la necesidad de una ley integral que aborde la eliminación de la trata. 

Para David Jiménezes muy importante escuchar a todo el mundo para abordar temas de enorme complejidad como este abordando múltiples perspectivas. En este sentido apuntó que lo que es un consenso claro en la sociedad es que hay que acabar con la trata de blancas y con las vulneraciones de derechos humanos hacia las mujeres. También señaló la necesidad de una educación afectivo sexual que aborde estos problemas y prevenga la violencia contra las mujeres.