ambulancia-sanidad-sucesos-valladolid-1

ambulancia-sanidad-sucesos-valladolid-1

Región

Dos intoxicadas en dos viviendas de la provincia

21 enero, 2017 13:05

Una niña de ocho años y una mujer de 72 años han resultado intoxicadas por inhalación de gas en el primer caso y de humo en el segundo en dos viviendas de El Tiemblo y Ávila capital respectivamente, según ha informado el Servicio de Emergencias.

En el primer caso, el 112 recibió una llamada a las 00:19 horas solicitando asistencia médica para una menor que había resultado afectada por inhalación de gas procedente de una estufa en una vivienda de El Tiemblo (Ávila). Indica la persona que contacta con el centro de emergencias que la niña se encuentra consciente y que es la única persona que ha resultado intoxicada por el gas.

En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl atiende a la niña afectada por el gas, que tiene ocho años, y a quien se traslada inicialmente al centro de salud de la localidad y, más tarde, al Complejo Asistencial de Ávila.

Incendio en Ávila

Por otra parte, a las 1:59 horas de esta pasada madrugada, el 112 atiende varias llamadas que informan de un incendio que se ha declarado en una vivienda aislada situada en la calle Cruces de Mijares de Ávila. Añaden los alertantes que el incendio es de gran intensidad y que no tienen constancia de que se requiera asistencia médica para alguna persona ni por heridas ni por inhalación de humo.

El 1-1-2 da aviso del incendio a la Guardia Civil de Ávila y a los Bomberos de Ávila, que salen hacia el lugar al tiempo que pasan aviso a los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Además, toma parte en la extinción un camión motobomba del Ayuntamiento de Mijares.

Posteriormente, se recibe una nueva llamada en el 1-1-2, en este caso desde el centro de salud de Lanzahíta, en la que se solicita el envío de una ambulancia para trasladar a una persona que ha resultado afectada por inhalación de humo y a quien se está atendiendo en el centro sanitario. Se informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico en la que se traslada a una mujer de 72 años al hospital 'Nuestra Señora de Prado' de Talavera de la Reina (Toledo).