El Liceo ofrece mañana un espectáculo de ballet para público familiar

El Liceo ofrece mañana un espectáculo de ballet para público familiar

|

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado para este domingo, 22 de enero, un espectáculo de ballet dirigido al público familiar que se representará en el Teatro Liceo, a las siete de la tarde.


Esta propuesta cultural correrá a cargo de Espacio Endanza, un centro de formación de bailarines/as de danza clásica, contemporánea y flamenco, que nació en nuestra ciudad en el año 2007. El fin de esta escuela es inculcar no sólo una formación técnica y artística completa a todos los niveles, sino transmitir una forma de vivir y amar la danza.


En estos años han producido varios espectáculos, entre los que se encuentran: “El sonido de nuestra Tierra”, “Diálogos en la danza”, “Paseando con Unamuno”, “Esencia”, “Duales” o “Del silencio”.


 


Sinopsis del espectáculo


Somos agua, somos música, somos danza. Como el agua fluimos en todas direcciones, inundando el espacio gota a gota, paso a paso, nota a nota, desplegando caudales de vida y de agua. Y es que sin agua no hay vida, y sin danza, quizá, no tiene sentido la vida.


Espacio Endanza se une a las nuevas tecnologías, con la colaboración de Sensei multimedia, creando este nuevo proyecto donde la danza, la imagen y la palabra son protagonistas.