biblioteca-villamayor

biblioteca-villamayor

Salamanca

"Todo un éxito" la doble sesión en la Biblioteca de Villamayor

20 enero, 2017 20:49

Dentro de la programación de la Biblioteca Pública de Villamayor, hoy la Concejalía de Cultura, con  María Cuesta Pedraz,  y la Biblioteca de Villamayor tenian programada doble sesión.

Por la mañana, Félix Albo, uno de los más reconocidos narradores de este país, ha estado  a primera hora con los alumnos y alumnas del IESO Tomás Bretón de Villamayor.

Félix Albo les provoca, les emociona, les hace reír; todo esto con dos armas de construcción masiva: las palabras y las buenas ideas; dicho de otro modo, muchísimo ingenio para compartir.

Félix es un mago y tenerlo por partida doble en la Biblioteca Pública Villamayor es un auténtico lujo y una alegría enorme.

Además de Felix Albo, por la tarde también, a la par o desparejado, Bebe cuentos con Katua teatro:"Si programamos tantas actividades en la Biblioteca Pública Villamayor para las primeras edades es porque estamos convencidos de que en esta primera fase de aprendizaje del niño el acercamiento a las Bibliotecas tiene como consecuencia una mayor complicidad entre padres e hijos con un mediador tan potente como el libro".

Los niños entre los 6 meses y los tres años han disfrutado con sus padres de esta actividad: "Si los hubieras traído hoy lo hubieses comprobado en primera persona…porque la sesión de Katua ha sido….¡¡tierna, tiernal!!" nos señala Manuel Leal .